Comprar un piso es una decisión muy importante, pero una vez tomada nos entrarán las dudas sobre si comprar una vivienda totalmente nueva o por el contrario, comprar una vivienda de segunda mano. Hoy en día, existe un amplio mercado de viviendas de segunda mano. Muchas de ellas la podrás encontrar a un precio mucho más bajo que los de nueva obra. Esta es una de las grandes ventajas de los pisos de segunda mano, que son más baratos que los nuevos (en general). Quizás por esta razón, y por otras muchas, la compraventa de pisos de segunda mano ha sido superior a los de obra nueva.
Vivienda de segunda mano vs. Obra nueva
Las obras nuevas suelen situarse en las periferias de las ciudades. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente, dependerá de nuestros gustos o necesidades. Algunas personas prefieren vivir en el centro frente a otras que prefieran zonas más tranquilas y alejadas del bullicio. Otra característica de las viviendas de nueva construcción es que normalmente suelen contar con instalaciones modernas. Además, vienen equipadas con piscina, con instalaciones deportivas, zonas verdes o parques infantiles, entre otras. Además, estas viviendas son totalmente nuevas. Todavía no han sido estrenadas por nadie. A la hora de entrar a vivir, o bien tienes que esperar a que se terminen de construir (no verás cómo es realmente) o bien puedes entrar directamente.
Por el contrario, las viviendas de segunda mano se pueden encontrar o bien en el núcleo urbano o también en la periferia de las ciudades. Normalmente, suelen estar cerca de las zonas de ocio o de comercios. Otra de sus ventajas es que podrás ver cómo es la vivienda antes de comprarla. También podrás ver qué tienes alrededor y al comprarla, podrás mudarte de forma inmediata. Como hemos comentado anteriormente, el precio de estos inmuebles son mucho más económicos que los nuevos. Sin embargo, muchas veces necesitarán una reforma antes de entrar a vivir a la vivienda. En otras ocasiones, podrás comprar un piso de segunda mano totalmente reformado aunque será algo más caro.