Descubriendo los tipos de asesoría

Home / administrador de fincas / Descubriendo los tipos de asesoría

Cada vez más empresarios y emprendedores recurren a la labor de la asesoría en busca de consejos, recomendaciones y sugerencias de expertos especializados en distintas áreas. El objetivo principal de esta consulta es optimizar el funcionamiento de cualquier empresa, negocio o proyecto. Esto se logrará a través de los asesores quienes analizarán al completo tu empresa para saber en qué se tiene que mejorar y cómo debes actuar según tus prioridades o objetivos a conseguir.

Las empresas y emprendedores también suelen recurrir a las asesorías para el tema laboral, es decir, para el asunto de los contratos o de los problemas o conflictos que puedan surgir entre la empresa y los trabajadores.

Existen diferentes tipos de asesoría. Cada una está compuesta por expertos en un área concreta. Muchas de estas empresas cuentan con grandes expertos en diferentes sectores. De esta forma, la asesoría le ofrecerá diferentes servicios a la empresa o emprendedor para ayudarle a conseguir el éxito en su sector. Precisamente, en LOMUG contamos con asesores jurídicos, fiscales, laborales, contables y financieros. Nuestro personal te ayudará a optimizar tu negocio.

Principales tipos de asesoría

  • Jurídica. El asesoramiento jurídico se encarga de resolver todos los asuntos legales. Es una de las asesorías más consultadas y utilizadas por las empresas, sobre todo cuando tienen algún problema. También se suele recurrir a la hora de constituir la empresa, para regularizar los bienes, para elegir la forma jurídica que adquiera, contratos mercantiles…
  • Contable. Es la relacionada con la contabilidad de la empresa. Los asesores contables se encargarán de gestionar y llevar al día las cuentas de la empresa. Se harán cargo del libro de cuentas, de los balances, de las cuentas de resultado…
  • Financiera. Se refiere al asesoramiento de los recursos económicos. Es necesario analizar la empresa para saber cuales son las necesidades monetarias, así como para saber las previsiones de ingresos y pagos, la situación fiscal, posibles inversiones, como optimizar la economía de la empresa…
  • Fiscal. Va unida al asesoramiento financiero, aunque la asesoría fiscal está más relacionada con las arcas públicas. Dicho de otra manera, la asesoría fiscal es la especializada en la parte tributaria, en los impuestos que debe pagar la empresa.
  • Laboral. La asesoría laboral se encarga de los temas de Recursos Humanos. No solo se acude a ella para dar de alta y de bajo a los trabajadores, sino también la elaboración de las nóminas, de los finiquitos, de las cartas de despidos… Otra de las tareas del asesor laboral es ayudar a la empresa en temas de mejora de la productividad o de la optimización de la plantilla laboral, entre otros.

 

Comments(0)

Leave a Comment