Razones por las que necesitas un asesor jurídico o legal

Home / administrador de fincas / Razones por las que necesitas un asesor jurídico o legal

¿Necesita tu empresa un asesor jurídico o legal? Para saber si realmente necesitas a este profesional, lo primero que debes saber es a qué se dedica, cuáles son sus funciones y cómo puede ayudar a tu empresa. Desde LOMUG, gestoría en Madrid, vamos a dar respuesta a esas preguntas.

Comencemos explicando qué es un asesor jurídico o legal. Se trata de un experto que tiene por objetivo garantizar que las empresas cumplan y apliquen la normativa vigente en las actuaciones que realizan. Una de las ventajas de tener contratado a este profesional es que estará al día de todas las actualizaciones que se realicen en el plano normativo. Gracias a eso, las empresas cumplirán en todo momento con las leyes evitando así problemas presentes y futuros.

Tareas del asesor jurídico o legal

El papel del asesor jurídico o legal se puede aplicar a todos los departamentos de las empresas. Por un lado, puede asumir el papel de defensa jurídica para hacer frente a todos los procedimientos judiciales que surjan en las empresas. Por otro lado, podrá gestionar los temas laborales como, por ejemplo, redacción de contratos y despidos, indemnizaciones, altas y bajas en la Seguridad Social… Tampoco nos podemos olvidar del ámbito del marketing y publicidad. En este aspecto, su función es esencial para garantizar que en todo momento se cumple con la normativa vigente de protección de datos.

A estas tareas tenemos que sumar otras relacionadas con el sector mercantil y financiero. Por ejemplo, actúa en los procesos de negociación y contratación con otras empresas, así como en los servicios y contratos con clientes. También se encarga de analizar los riesgos que pueden aparecer en la gestión de la empresa. Hablamos de inversiones, de negocios con otras empresas…

Razones para contratar a este profesional

  • Buenas relaciones con proveedores y clientes. Estudiará las cláusulas de los contratos para prevenir cualquier situación y proteger a la empresa. De esta forma, podrá aconsejar incluir unas cláusulas y prescindir de otras.
  • Transacciones diarias. Estará al día de las transacciones que se realizan diariamente en la empresa evitando así la morosidad de la misma. Tendrá experiencia a nivel fiscal para tomar las decisiones más adaptadas y adecuadas para la empresa.
  • Empresas en el mundo digital. Tendrá conocimiento de la normativa, así como de los documentos necesarios para que las empresas se digitalicen. Hablamos de la protección de datos personales, de la firma electrónica, del certificado digital…
  • Legalidad. Prevendrá y evitará la aparición de problemas por el incumplimiento de la legalidad. Esto aportará mayor protección tanto a la empresa como a los socios y clientes de esta. Además, ofrecerá asesoramiento sobre los procesos de constitución, gestión y desarrollo necesarios para, por ejemplo, la realización de un convenio, de una norma legal, de la facturación y mucho más.
  • Asesoramiento fiscal. Es un aspecto muy importante ya que se encargará de preparar las declaraciones y obligaciones fiscales y tributarias de la empresa.

¿Quieres saber qué más puede hacer un asesor jurídico o legal en tu empresa? Contacta con nosotros y te informaremos de cómo nuestros asesores jurídicos o legales pueden ayudarte.

Comments(0)

Leave a Comment