Claves para revalorizar la vivienda

Home / Asesores inmobiliarios / Claves para revalorizar la vivienda

Claves para revalorizar la vivienda

Revalorizar tu vivienda puede suponer venderla más rápido y a un mayor beneficio. Si estás pensando vender tu piso o lo tienes en venta, decirte que el sector está en alza. De hecho, según los expertos se espera un aumento importante en la compraventa de viviendas en 2018 en nuestro país. Factores como la ubicación, el estado del edificio o de la vivienda, la oferta y la demanda son algunos factores esenciales –existen muchos más- para determinar el precio del inmueble a la hora de venderlo. Con algunos factores no podemos hacer nada como por ejemplo la ubicación o la orientación de la vivienda. Sin embargo, hay otros elementos que si podemos modificar para revalorar el valor de nuestro piso. Nos estamos refiriendo al estado de la casa. Si vas a vender tu piso en Madrid, este post te puede interesar.

Cuando se cuelga el cartel “Se vende” o “Se alquila”, se tendrá más posibilidades de venderlo o alquilarlo cuanto mejor esté el interior de la vivienda. Afectará tanto al tiempo de espera como al precio que lo puedes poner. En Lomug Asesores os vamos a exponer una serie de factores que pueden aumentar el precio de tu vivienda a la hora de venderla o alquilarla.

¿Cómo revalorizar una vivienda?

  • Cambiar todo lo antiguo. Si quieres revalorizar tu vivienda, os recomendamos sustituir ventanas, puertas y suelos antiguos. Son elementos que bajan el precio de la vivienda. Además, la afean mucho por lo que será más complicado venderla. En el caso de las ventanas, opta por las de doble acristalamiento ya que aislarán mejor el hogar tanto de los ruidos como del clima. En este sentido, harás la vivienda más energética. Con respecto a las puertas, si está muy dañadas, cámbialas. Por último, apuesta por suelos de tarima ya que ofrecen calidez al espacio. Sustituye los suelos de baldosa, excepto en la cocina y baño.
  • Sacar el máximo partido al espacio. Uno de los elementos más valorados a la hora de comprar una vivienda es el espacio disponible. Esto significa que las viviendas que tengan más habitaciones se venderán antes que las que tengan menos. Normalmente, la gente busca viviendas con dos o tres habitaciones. Por tanto, el objetivo es transmitir amplitud. Podrás conseguirlo colocando los muebles justos o tirando tabiques para unir dos habitaciones.
  • Renovar el baño. Cambia pequeños detalles como espejos, grifos o armarios. También puedes sustituir la bañera por la ducha. Mejorará la tasación final de tu vivienda.
  • Cambiar la cocina. El baño y la cocina son dos espacios muy valorados por los compradores. En la cocina, puedes cambiar los azulejos, los armarios o los electrodomésticos.
  • Vivienda ordenada, limpia y con mucha luz. Los compradores se tienen que enamorar nada más verla. Una forma de conseguirlo, al margen de los pequeños cambios, es mantener el piso limpio y ordenado. El olor a limpio puntúa mucho. También la claridad y la entrada de luz. Pinta las paredes en blanco para potenciar la iluminación natural que entra por las ventanas. Otro aspecto es decorarla con un toque moderno. Lo mejor es el estilo minimalista: pocos muebles y en tonos claros.

revalorizar una vivienda