Servicio mercantil: gestión patrimonial

Home / administrador de fincas / Servicio mercantil: gestión patrimonial

Uno de los servicios que ofrecemos en LOMUG es la gestión patrimonial. Ofrecemos a las empresas asesoramiento financiero totalmente personalizado e independiente. El objetivo es buscar las inversiones más adecuadas y que mejor se ajusten a las características del negocio, así como el perfil de riesgo del inversor. Este servicio, la gestión patrimonial, forma parte del área estratégica de cualquier empresa. Al fin y al cabo, se trata de gestionar el patrimonio empresaria.

La gestión patrimonial es especialmente necesaria en aquellas empresas que estén pensando realizar inversiones. Gracias a este servicio, podrán realizarlas de una forma planificada, segura y siempre adaptada su situación. El objetivo es prevenir cualquier riesgo o imprevisto.

Además, en nuestra gestoría en Madrid, contamos con otros servicios mercantiles para ofrecer una atención más completa y profesional. Nuestro objetivo es proporcionar los recursos necesarios para que las empresas puedan hacer frente a sus retos. Asimismo, ayudamos con la constitución de las sociedades, con su gestión patrimonial o con el procedimiento concursal. Contacta con nosotros e infórmate personalmente de nuestros servicios en derecho mercantil.

Importancia de la gestión patrimonial

Más allá de las finanzas personales, la gestión patrimonial también se encarga de gestionar el conjunto de bienes de una sociedad. Por tanto, tanto las grandes empresas como las pymes (pequeñas y medianas empresas) deberán contar con grandes profesionales que les ayuden con la gestión patrimonial de su negocio. Solo así podrán sacar el máximo rendimiento a su patrimonio o, por lo menos, tenerlo seguro. Es una falto de evitar los imprevistos o las malas inversiones que pueden llevar a la pérdida económica o a la ruina.

El patrimonio personal o empresarial se puede dividir en dos partes. Una de ellas es el patrimonio tangible que se centra en los bienes físicos o materiales que son propiedad de la empresa o del particular. En definitiva, los bienes inmuebles y los bienes muebles que esté a nombre de la empresa o del particular en el Registro de la Propiedad. Edificios, vehículos… La otra parte es el patrimonio intangible que hace referencia a las propiedades no físicas. En otras palabras, son las patentes o las marcas comerciales.

Para una correcta y adecuada gestión del patrimonio, será fundamental tanto su planificación como las diferentes posibilidades de realizarla. Para ello, será esencial conocer el balance actual de la empresa, saber qué patrimonio desea tener la empresa a corto, medio y largo plazo y, por último, diseñar las estrategias y el plan de gestión para alcanzar los objetivos de la empresa. Evidentemente, habrá que tener en cuenta diferentes factores o variables que pueden ocurrir y que pueden llevar al traste el plan. Precisamente, lo que se intenta es prevenir esos problemas.

Es importante que la gestión patrimonial sea realizada por grandes profesionales quienes tengan los conocimientos y la experiencia necesaria para llevar a cabo una correcta gestión. Confía en profesionales. Contrata nuestros servicios mercantiles.

Comments(0)

Leave a Comment