Novedades laborales en 2020

Home / administrador de fincas / Novedades laborales en 2020

¡Feliz Año Nuevo! Acabamos de estrenar 2020. Cada año viene cargado de novedades, novedades que influyen en nuestra vida personal y laboral, pero también afecta a las empresas y a los autónomos. Es más, a falta de la formación de un nuevo gobierno, este año tenemos una serie de novedades que afectan al ámbito laboral y al fiscal.

Algunas medidas fueron aprobadas en 2019, aunque hemos tenido que esperar al 2020 para que entrarán en vigor. Otras medidas vienen impuestas por Europa. También habrá que esperar a la formación de un nuevo gobierno para saber qué medidas acabarán adoptando.

A la espera de lo que ocurra en los próximos días o semanas, desde LOMUG os vamos a exponer las novedades laborales más importantes que tendremos en 2020.

¡Empecemos!

Algunas novedades laborales para 2020

  • Ampliación permisos de paternidad. Desde el 1 de enero los padres cuentan con 12 semanas de permiso de paternidad, un permiso que se verá aumentando a 16 semanas en 2021. De esta forma se igualará al permiso de maternidad.
  • Plan de igualdad. Estos planes tienen por objetivo la igualdad de trato y de oportunidad entre hombres y mujeres. Para ello, se deben eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo dentro de la empresa. Este plan será obligatorio a partir del 7 de marzo en empresas de entre 151 a 250 trabajadores.Y a partir de 2022 será obligatorio para empresas de más de 50 trabajadores.
  • Mejoras para autónomos. Los autónomos tienen unas prestaciones sociales obligatorias. Este año se producirá un aumento de tipos de cotización para las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Pasará del 0,9% al 1,1%. También se producirá un aumento del 0,7% al 0,8% en el cese de actividad.
  • Contratos laborales. En 2020 cabe la posibilidad de una reforma en la modalidad de contratos. El Gobierno en funciones quiere reducir los contratos laborales a tres: indefinido, temporal estructural y formativo. Habrá que esperar a la formación de nuevo gobierno para ver si sale adelante esta propuesta.
  • Subida del Salario Mínimo Interprofesional. Otra medida que anuncio el Gobierno en funciones para este año es la de subir el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros. Esta propuesta dependerá de si sale adelante o no el gobierno de coalición PSOE-UP.

Para más información sobre las novedades laborales en 2020, contacta con nosotros. Nuestro equipo de gestores en Madrid te informará para que tu empresa se ajuste a las novedades en el sector laboral.

Comments(0)

Leave a Comment