Seguros que debes tener contratados (Parte 2)

Home / administrador de fincas / Seguros que debes tener contratados (Parte 2)

Continuamos con la segunda parte de los seguros que debes tener contratados. La semana anterior nos centramos en los seguros imprescindibles para particulares. Uno de los más importantes era el seguro del hogar, fundamental para prevenir y solucionar cualquier problema, sobre todo si se vive en una comunidad de vecinos.

En esta ocasión, desde LOMUG os queremos explicar algunos de los seguros más importantes que deben tener los autónomos y los empresarios. En el caso de los autónomos, existen una serie de seguros obligatorios, es decir, que deben tener sí o sí como el seguro de responsabilidad civil, un seguro multirriesgo para el local, el seguro del vehículo de la empresa y, por supuesto, los seguros para los asalariados.

Estos son los obligatorios, aunque luego existen otros que pueden mejorar la cobertura. Uno de ellos es el de accidentes y baja laboral, esencial para mantener el nivel de ingresos en caso de baja por accidente o enfermedad. También es interesante hacerse un seguro de vida y de jubilación. Es una forma de complementar la pensión de la Seguridad Social para vivir con mayor tranquilidad una vez se jubile uno. Es importante que los autónomos se asesoren bien a la hora de contratar los seguros extras ya que algunos son deducibles en el IRPF.

Seguros imprescindibles para empresas

Uno de los seguros obligatorios para las empresas (al igual que para los autónomos) es el seguro de responsabilidad civil. Su objetivo es cubrir los daños a terceros. Entrarían daños materiales, personales y económicos. En caso de dedicarte al sector tecnológico, decirte que existen seguros diseñados específicamente para estas empresas. En los tiempos que estamos, es fundamental tener contratado uno de esos seguros. Es un sector que se enfrenta a posibles situaciones de conflicto como problemas de confidencialidad de datos personales, robo de identidad o problemas de propiedad intelectual. Es mejor estar cubiertos en estas situaciones.

Otro obligatorio es el seguro de accidentes laborales, también en el caso de los autónomos que tengan contratado personal. El objetivo es proteger a los trabajadores frente a los incidentes o riesgos derivados de su profesión durante la jornada laboral.

A estos se pueden añadir otros seguros que, aunque no sean obligatorios, si son recomendados. Uno es el de responsabilidad civil patrimonial para cubrir los perjuicios que puede causar la empresa a sus empleados. También te puede interesar tener un seguro para los equipos electrónicos ya que sin ellos estamos perdidos en la actualidad. Sin esenciales para cubrir cualquier imprevisto que ocurra a ordenadores, tablets, smartphones… Hay muchos más. Lo más recomendable es buscar aquellos que mejor se ajusten a nuestro sector. Es una forma de estar bien protegidos ante cualquier situación o imprevisto.

Seguros que debes tener contratados (Parte 1)

Comments(0)

Leave a Comment