Calendario de la Declaración de la Renta 2021

Home / administrador de fincas / Calendario de la Declaración de la Renta 2021

Comienza el mes de abril, lo que significa que en unos días empezará la campaña de la Declaración de la Renta 2021, correspondiente al ejercicio de 2020. Un año más estará marcada por la pandemia del coronavirus. Según informó la Agencia Tributaria, la campaña arrancará el 7 de abril para las presentaciones por internet y acabará el 30 de junio.

¿Por teléfono o presencial? En caso de querer presentar la Declaración de la Renta por teléfono, tendrás que esperar casi un mes, hasta el 6 de mayo. Eso sí, recuerda que debes pedir cita previa. Lo podrás hacer a partir del 4 de mayo. Y para la modalidad presencial, la Agencia Tributaria empezará a atender presencialmente a los contribuyentes a partir del 2 de junio. Deberás pedir cita previa. Lo podrás hacer a partir del 27 de mayo.

Otras fechas que debes marcar en tu calendario de la Renta 2021 son:

  • 25 de junio. Fin del plazo para las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 29 de junio. Último día para pedir cita previa.
  • 30 de junio. Finaliza el plazo para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2020.

Declaración de la Renta modalidad online

Una de las formas más cómodas para hacer la Declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2020 es a través de internet. Eso sí, desde LOMUG os recordamos marcar en el calendario el 7 de abril, momento en el que tendrás acceso al borrador, modificar y presentar la declaración por internet.

Tendrás de plazo hasta el 30 de junio. Eso sí, en caso de que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta, tu fecha límite es el 25 de junio.

Si vas a realizar la Declaración de la Renta por la modalidad online, recuerda que debes entrar en la web de la Agencia Tributaria (pincha aquí) o mediante su App. Necesitarás el DNI electrónico, certificado electrónico, Clav@ PIN o número de referencia.

Declaración de la Renta por teléfono

Otra de las opciones para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2020 es por teléfono. Lo primero que tendrás que hacer es pedir cita previa. Podrás pedirla por internet o por teléfono desde el 4 de mayor hasta el 29 de junio.

El plazo para presentar la Renta por teléfono va desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio. Recuerda tener a mano todos los documentos y datos necesarios cuando te llame Hacienda.

Declaración de la Renta modalidad presencial

Finalmente, podrás presentar la Renta de forma presencial, es decir, en las oficinas de la Agencia Tributaria. A partir del 27 de mayo hasta el 29 de junio podrás solicitar la cita previa y desde el 2 de junio se comenzará a atender presencialmente.

No olvides que el 30 de junio finaliza el plazo para presentar la Declaración de la Renta.

Comments(0)

Leave a Comment