Funciones del asesor fiscal en tu negocio

Home / asesores legales / Funciones del asesor fiscal en tu negocio

Hoy en día resulta imprescindible contar con los servicios de un asesor fiscal tanto las empresas como los autónomos. Las exigencias tributarias y los constantes cambios tanto en el marco legal como en los mercados hacen necesario contar con este profesional quien asesore sobre los aspectos fiscales a empresarios y autónomos para evitar futuros problemas.

El asesor fiscal es la persona encargada del cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la Administración Pública. Dicho de otra forma, se encarga de todo lo relacionado con el pago de impuestos tanto de las personas físicas como de las empresas. De alguna manera debe buscar la forma para que la empresa ahorre el máximo dinero posible siempre dentro de la legalidad y del marco jurídico vigente. A través de las cuentas, debe evitar que las empresas gasten más de lo que ingresan para evitar problemas económicos a corto, medio y largo plazo. Del mismo modo, debe encargarse de que la empresa esté al día con respecto a Hacienda.

El buen asesoramiento fiscal es el preventivo. Esto significa que el asesor fiscal deberá asesorar antes de cualquier operación. Después, será la persona física o la empresa quien deba tomar la decisión que más oportuna crea.

Funciones de un asesor fiscal

  • Constituir una empresa. Su ayuda es esencial ya que informar sobre qué tipo de sociedad es la que más interesa a la hora de crear una empresa. También puede asesorar sobre la disolución de empresas.
  • Supervisar la situación fiscal de las empresas. El asesor fiscal se encarga de comprobar que las cuentas de una empresa están correctamente y conforme a la ley. En este sentido, contar con la ayuda de un asesor fiscal es básico y esencial cuando las empresas vayan a recibir la inspección de Hacienda.
  • Se encarga de la presentación del impuesto de sociedades y las diferentes declaraciones tanto periódicas como anuales que tengan que presentar los negocios.
  • Declaración de la renta. Puede ayudar a las empresas con sus declaraciones de las rentas para evitar cualquier tipo de error o problema. Del mismo modo, puede ayudar con el pago del IRPF y del IVA.
  • Concurso de acreedores. Si la empresa va a hacer un concurso de acreedores, también es importante contar con la figura de un asesor fiscal para tener todas las cuentas en orden y dentro de la legalidad.

asesor fiscal Madrid

Estas son algunas funciones del asesor fiscal, aunque tiene más. Asimismo, es importante recordar que la asesoría fiscal no es una actividad regulada. Por tanto, en caso de errores, será la empresa o la persona física quien tenga que rendir cuentas con Hacienda. Los consejos del asesor fiscal no son vinculantes. Por ello, si no quieres tener problemas con Hacienda, cuenta con la ayuda de un asesor profesional y de confianza. En LOMUG encontrarás tu asesoría de confianza. Contamos con profesionales serios y profesionales quienes te ayudarán a tomar las mejores decisiones fiscales para tu negocio. Infórmate sin compromiso alguno.

Comments(0)

Leave a Comment