Cambiar de gestoría en 2020: ¿Cuándo y cómo?

Home / administrador de fincas / Cambiar de gestoría en 2020: ¿Cuándo y cómo?

Nos encontramos en una época donde muchas empresas (empresarios y autónomos) se plantean cambiar de gestoría. Tras finalizar el ejercicio de 2019 y cerrar las cuentas anuales de tu negocio, es esencial hacer un balance del año. Habrá que analizar cómo ha ido la empresa y ver si se han conseguido o no los objetivo. En caso negativo, habrá que averiguar por qué no.

También es el momento adecuado para analizar el trabajo realizado por nuestra gestoría. Es cierto que muchos empresarios y autónomos temen cambiarse de asesoría ya que estos tienen información de sus cuentas, facturaciones, clientes… A pesar de ello, el cambio de asesoría es bastante sencillo. No debes temer nada. De hecho, puede tener enormes ventajas para tu negocio.

Existen infinidad de razones para cambiar de asesoría con el año nuevo. Cada empresario tiene las suyas propias. Algunas de las más frecuentes son: mal servicio de atención, aumento de precio de los servicios, perdida de confianza, no cumplir los plazos, no informar sobre cambios de legislación o sobre subvenciones, cometer graves errores…

Cuando sucede alguno de estos problemas, desde LOMUG te aconsejamos cambiar de gestoría. El mejor momento para realizar este cambio es con el año nuevo. De alguna manera, en enero comienza tu actividad desde 0. Además, toda la documentación está cerrada y los impuestos del año pasado presentados y pagados.

Cómo cambiar de gestoría en 2020

En principio, el cambio de gestoría se puede realizar en cualquier momento, aunque el mejor momento es el actual. Es decir, al finalizar y al empezar el año. Nuestro consejo es que busques la nueva gestoría antes de comunicar nada. Una vez encuentres tu nueva gestoría, comunícaselo a la antigua.

Lo ideal es hacerlo de forma gradual ya que es posible que tengas que solicitar una serie de documentos de tu empresa a la antigua gestoría. Estos datos (facturas, impuestos, nominas, contratos…) los necesitarás tanto tú como tu nuevo gestor. Para evitar cualquier problema, es fundamental que cuentas con la máxima documentación de tu negocio.

Si buscas una gestoría en Madrid para tu negocio, contacta con nosotros. Contamos con un gran equipo profesional quienes te asesorarán en todo momento. Te proporcionarán información contable, fiscal y jurídica para que tu negocio vaya viento en popa. Para más información sobre nuestros servicios, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.

Comments(0)

Leave a Comment