Comunidades de vecinos frente al coronavirus

Home / administrador de fincas / Comunidades de vecinos frente al coronavirus

Finalizando la tercera semana de confinamiento, todavía hay ciudadanos que se siguen saltando el estado de alarma. No solo salen a la calle, sino que también hacen uso de los espacios comunes de la comunidad de vecinos ya sea para pasear o para hacer deporte. 

Ante esta situación, desde LOMUG, administradores de finca en Madrid, queremos exponer las medidas que dictó el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19. Asimismo, os vamos a dar una serie de medidas preventivas en comunidades de vecinos frente al coronavirus. 

Recuerda quedarte en casa y salir solo para lo imprescindible, es decir, para ir a comprar comida, para ir a la farmacia o para el cuidado de personas mayores, menores o dependientes. Trata de salir lo menos posible. Por ejemplo, sal una vez a la semana para comprar aquellos alimentos o medicamentos que necesites. Evidentemente, cuanto menos salgas de casa, menos riesgo de contagio tendrás. 

Medidas preventivas en comunidades de vecinos frente al coronavirus

  • Ascensor, de uno en uno. Debemos utilizar el ascensor de uno en uno, por lo que no podrán ir dentro dos o más personas mientras dure esta situación. Una medida que nos ayudará a extremar las precauciones. También es importante usar guantes ya que así no tocaremos los botones directamente con las manos al descubierto. Eso sí, recuerda no tocarte después la cara. 
  • Juntas de vecinos. De momento, todas las juntas de vecinos deben quedar aplazadas hasta que se decrete el fin del estado de alarma. 
  • Clausuradas las zonas comunes. Todavía podemos ver a vecinos que se saltan el confinamiento y hacen uso de las zonas comunes ya sea para hacer deporte o para bajar con los niños. Parques, patios, jardines, gimnasios… son espacios de disfrute de todos los vecinos. Sin embargo, tras decretarse el estado de alarma, nadie puede hacer uso de ellos para evitar la propagación del coronavirus. Por tanto, no se pueden usar. En caso de hacerlo, se podrá imponer una sanción. Recuerda que debes permanecer en casa. Aunque puede ser difícil, en caso de cruzarse dos vecinos en los pasillos, será esencial que cumplan con la distancia de seguridad, entre un y dos metros. 
  • Minimizar los servicios de paquetería. También se recomienda reducir el uso de servicios de paquetería. Se debe reducir al mínimo imprescindible y necesario los pedidos que se envíen a casa. Se trata de una medida preventiva y de protección frente al coronavirus. 

Cada vecino debe ser responsable de cumplir y acatar las medidas impuestas por el Gobierno, así como seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios por el bien común. 

Comments(0)

Leave a Comment