Razones para tener desfibriladores en las comunidades de vecinos

Home / administrador de fincas / Razones para tener desfibriladores en las comunidades de vecinos

Cada vez más comunidades de vecinos optan por instalar desfibriladores en sus instalaciones. Estos equipos pueden salvar la vida de cualquier vecino que sufra una parada cardiorrespiratoria (PCR). Se estima que aproximadamente el 70% de los fallecimientos por PCR se producen en el propio domicilio. En la mayoría de los casos, están presenciados por familiares, amigos u otros vecinos. Pocos saben reaccionar, es decir, realizar la maniobra de RCP y menos aún quienes utilizan un desfibrilador ya que son pocas las comunidades que cuentan con este dispositivo.

Tener instalado un desfibrilador en las zonas comunes de la comunidad es un beneficio para todos los vecinos e incluso para los invitados. Lo ideal es que se instalen en cada portal.

Si estáis pensando poner desfibriladores en la comunidad de vecinos, desde LOMUG os recomendamos tratarlo en la siguiente reunión para su aprobación. Se trata de un asunto serio, se trata de instalar un dispositivo que puede salvar la vida de los vecinos en caso de parada cardiorrespiratoria.

Razones para instalar un desfibrilador

El desfibrilador es un dispositivo que emite un impulso de corriente continuado al corazón para que este vuelve a latir y a bombear la sangre. La intervención en caso de parada cardiorrespiratoria debe ser rápida. Esto se conseguirá gracias a este aparato quien podrá salvar la vida en caso de sufrir una muerte súbita cardiaca.

Algunas razones para instalar un desfibrilador en la comunidad son:

  • El desfibrilador analizará el ritmo cardíaco de la víctima. De esta forma, sabrá si es necesario o no aplicar una descarga eléctrica.
  • Vienen con electrodos adhesivos. Esto facilita mucho su uso.
  • Puede utilizarlo cualquier persona. Lo ideal es tener unas nociones básicas sobre su uso. A pesar de ello, se puede usar sin haber hecho ningún curso. El dispositivo emite las instrucciones por voz, por lo que tan solo habrá que seguirlas.
  • Uso seguro. Quien lo use no sufrirá ningún daño o lesión.
  • Salva vidas.

Comments(0)

Leave a Comment