¿Cuándo contratar un asesor contable?

Home / administrador de fincas / ¿Cuándo contratar un asesor contable?

Las asesorías contables y financieras ofrecen un servicio profesional a las empresas con el objetivo de evitarles problemas a corto, medio y largo plazo. Gracias a estos profesionales, las pymes y grandes empresas evitarán las multas por no haber presentado a tiempo el pago de los impuestos o los errores a la hora de presentar las cuentas, entre otros asuntos. A pesar del papel tan importante que tienen, muchas empresas se resisten a contratar este servicio. Algunas lo hacen porque creen que tienen controlado el tema contable y fiscal de su negocio. Otras, en cambio, optan por llevar sus cuentas para ahorrarse dinero.

¿Quieres saber si necesitas o no un asesor contable y financiero? Existen varias señales en las empresas que pueden indicarnos que realmente necesitas contratar un asesor que te ayude a gestionar tu negocio. En LOMUG vamos a destacar algunas de ellas. Así sabrás cómo un servicio de asesoramiento contable y financiero pueden ayudarte a mejorar tu empresa y a evitar los problemas.

Señales que indican que necesitas un asesor contable

  • ¿Cuánto tiempo dedicas a la contabilidad? Si tu respuesta ha sido muchas horas, quizá deberías ir pensando contratar un asesor contable. Llevar al día la contabilidad de la empresa es obligatorio. De hecho, deberás presentar diferentes documentos de forma trimestral y anual tanto a la Administración como a Hacienda. Con el asesor contable, evitarás hacer horas extra en el trabajo y, además, te asegurarás entregar todos los documentos a tiempo y sin errores.
  • ¿Has presentado tarde los impuestos? Ya sea porque te has despistado, porque no te ha dado tiempo o por desconocimiento, presentar los impuestos fuera de plazo supondrá una sanción por parte de Hacienda. La multa será mayor cuánto más tiempo ha pasado desde la finalización del plazo. Evita que te vuelva a pasar este problema al contratar una gestoría. Ella se encontrará de presentar los impuestos a tiempo, lo que significa que ahorrarás dinero.
  • ¿Cuentas desactualizadas? Para que una empresa funcione es esencial llevar las cuentas al día. Así sabrás lo que gastas y lo que ingresas. Tener al día las cuentas te evitará alguna que otra sorpresa desagradable. La figura del asesor contable se encargará de que las cuentas estén al día. Así sabrás el estado exacto de tu negocio. Esto te ayudará a tomar mejor las decisiones.
  • ¿Dudas sobre contabilidad? ¿Problemas con las cuentas? Si no entiendes de contabilidad, si te cuesta llevar un registro de lo gastado y de lo ingresado o no sabes cómo hacer el presupuesto anual, entonces necesitas sí o sí un asesor contable. Este profesional se encargará de analizar las cuentas de tu negocio para saber en qué se puede ahorrar, en qué se puede invertir e incluso estará al día de las subvenciones y ayudas que ofrece el gobierno.

Servicio de asesoramiento

Estas son algunas señales que te indicarán que necesitas contratar la figura de un asesor contable para tu negocio. En LOMUG contamos con excelentes asesores contables quienes te ayudarán con el tema contable y financiero de tu negocio. Contrata nuestro servicio de asesoramiento contable para mejorar la gestión de tu empresa. Vivirás más tranquilo y con la seguridad de que tus cuentas están al día. Infórmate sin compromiso de nuestros servicios.

Comments(0)

Leave a Comment