Subvenciones para emprendedores

Home / administrador de fincas / Subvenciones para emprendedores

¡Subvenciones para emprendedores! La situación laboral de nuestro país ha hecho que cada vez que personas decidan dar el salto de convertirse en emprendedores. Optan por abrir una empresa para ganarse la vida haciendo lo que mejor saben hacer, así como lo que más les gusta. Es una salida profesional que les dará una nueva oportunidad de mantenerse activos laboralmente. A pesar de las enormes ventajas de hacerse empresario, también existen una serie de riesgos que se deben asumir. Casi todos ellos van directamente relacionados con el tema económico.

Crear una empresa supone un desembolso económico importante. De hecho, al principio los gastos serán más altos que los ingresos. Como sabemos, todos los inicios son complicados. Para hacerles la vida más fácil a los emprendedores, las Administraciones Públicas les suelen ayudar a través de una serie de subvenciones. De esta forma, su inserción en el mercado laboral será más óptima.

Una forma de estar al día en el tema de las subvenciones es a través de tu gestoría. En LOMUG ofrecemos asesoramiento a nuestros clientes (autónomos y empresas) para que tomen las mejores decisiones en su día a día. Más allá del asesoramiento contable, laboral o jurídico, también informamos sobre aquellas subvenciones que les pueden interesar por cumplir con los requisitos.

Ayudas para emprendedores

Las Administraciones Públicas ofrecen diferentes tipos de subvenciones a los emprendedores. Os resumimos algunas estatales y de la Comunidad de Madrid.

  • Pago único por desempleo. Es una de las ayudas más solicitadas por los emprendedores. Tiene por objetivo cobrar la totalidad de la cuantía acumulada en concepto de prestación por desempleo. En lugar de cobrarlo mes a mes, se cobrará de una sola vez. Eso sí, deberás destinarlo en poner en marcha un negocio. Uno de los requisitos para que te lo den es no haber solicitado el pago único en los últimos 4 años.
  • Ayudas ampliación de tarifa plana de autónomos. Los autónomos de la Comunidad de Madrid podrán prolongar durante un máximo de 12 meses adicionales la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social. Finalizado el período inicial del incentivo estatal, los autónomos recibirán una ayuda económica por parte de la Comunidad de Madrid. Podrán mantener el coste en el pago de las cuotas de la Seguridad Social durante 12 meses adicionales.
  • Programa Impulsa para autónomos en dificultades. Su objetivo es mantener la actividad de los autónomos de la Comunidad de Madrid que hayan o estén atravesando un mal momento en su negocio. Se les dará una ayuda para el pago de sus cuotas de contingencias comunes a la Seguridad Social. De esta forma, el autónomo disfrutará de una reducción total del pago de dichas cuotas durante un máximo de 6 meses.
  • Re-emprende. Subvención para los autónomos tengan una segunda oportunidad. El objetivo es facilitar el retorno al empleo de aquellos trabajadores por cuenta propia que hagan agotado la prestación por Cese de Actividad. Se les dará una ayuda de hasta 18 meses, posterior al agotamiento de la prestación por Cese de Actividad.

Comments(0)

Leave a Comment