Asesoría legal para liquidación de empresas

Home / administrador de fincas / Asesoría legal para liquidación de empresas

¿Pensando en la disolución de tu empresa? ¿Necesitas ayuda con la liquidación de tus empresas? El proceso de disolución y liquidación de una empresa es complejo. Su desaparición del marco jurídico requiere de una serie de obligaciones y pasos previos hasta su completa disolución. Son tantos los papeleos y trámites a realizar que puede suponer la desesperación del empresario. Por ello, desde LOMUG te recomendamos contratar una asesoría jurídica que te ayude con todo el proceso. En nuestra gestoría en Madrid contamos con asesores expertos en la materia. Te ayudarán a cesar definitivamente tu actividad de forma correcta para evitar cualquier tipo de problema, presente y futuro.

Liquidación de empresas: objetivo y pasos

Tras acordarse la disolución de la empresa, se iniciará el proceso de liquidación de la misma. Esto consiste en enajenar los activos del negocio, pagar las deudas pendientes y repartir entre los socios el saldo resultante en función de la participación que tenían en la compañía. También se procederá a la enajenación o venta de los bienes de la sociedad.

Durante este proceso, la compañía mantendrá su personalidad jurídica, aunque suspenderá su actividad ordinaria. De hecho, deberá añadir a su denominación la expresión “en liquidación”. Asimismo, se procederá a cesar a los administradores y a nombrar a los liquidadores para que representen a la compañía durante todo el proceso.

Los liquidadores de la compañía deberán realizar un inventario y un balance de la misma el día de la disolución. Así se sabrá cuál es el estado exacto de la empresa. Después, se encargarán de terminar las operaciones que han quedado pendientes y procederán con los trámites para la liquidación de la sociedad definitivamente. Entre los trámites, uno de ellos será inscribir en el Registro Mercantil la escritura pública de extinción de la sociedad, lo que significará el fin jurídico de la empresa.

El proceso de liquidación de sociedades se debe hacer con sumo cuidado. Todos los trámites deben estar bien realizados para cumplir con la normativa y con las leyes. Evita problemas a la hora de disolver tu empresa contratando los servicios de asesoría jurídica de LOMUG. Infórmate.

Comments(0)

Leave a Comment