Ayudas de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE)

Home / administrador de fincas / Ayudas de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE)

El próximo 31 de julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las Ayudas de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE) en la Comunidad de Madrid. Estas ayudas tienen por objetivo las mejoras en la envolvente térmica. Asimismo, la sustitución de sistemas de energía convencional por renovables y la instalación de sistemas de iluminación eficiente.

¿Quieres son los destinatarios para estas ayudas? Están destinadas a personas físicas o jurídicas propietarias de edificios existentes, comunidades de propietarios, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, empresas de servicios energéticos, entidades locales y el sector público institucional. Además, también destinadas a comunidades de energía renovables o comunidades ciudadanas de energía.

Esto significa que, si queréis modificar o rehabilitar energéticamente el edificio de la comunidad, de tu empresa o de tu local comercial, todavía estás a tiempo de solicitar estas ayudas. La presentación debe realizarse obligatoriamente de forma telemática a través de la aplicación informática del programa PREE.

¡No esperes más! Desde LOMUG, tu administrador de fincas en Madrid, te recomendamos solicitar estas ayudas. Si no cuentas con administrador de fincas y tienes dudas, consúltanos. Te informaremos sobre las ventajas no solo de solicitar estas ayudas, sino también de rehabilitar energéticamente el edificio de tu comunidad o empresa. Ahorrarás dinero a la vez que contribuirás a cuidar del planeta.

¿Qué implican las ayudas del PREE?

Lo primero de todo es que estas ayudas solo podrán ser solicitadas para aquellos edificios completos o viviendas unifamiliares de la Comunidad de Madrid construidos con una anterioridad al año 2007. Además, la cuantía de ayuda base será de hasta el 35% sobre el coste elegible y del 15% para la mejora de los sistemas de iluminación. Asimismo, el programa contempla la concesión de ayudas adicionales por criterios sociales, de eficiencia energética o de actuaciones integradas.

Las actuaciones del PREE pueden ir desde cambios en la envolvente térmica -fachadas y cubiertas- hasta la implantación de sistemas de generación térmica mediante fuentes renovables como la solar térmica, la biomasa, la geotérmica o la aerotérmica. También la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

Gracias a la mejora e instalación de estos sistemas energéticamente eficaces, se podrá ahorrar en el consumo, así como en la factura de la luz y, por supuesto, se contribuirá a cuidar y proteger el planeta.

Recuerda que este tipo de proyectos y trabajos deben ser realizamos por profesionales cualificados y en algunos de los casos también se necesitarán arquitectos técnicos. ¡No esperes más! Informa al administrador de fincas para solicitar estas ayudas. En caso de que quieras pedirlas para tu empresa, contacta con nosotros. Te ayudaremos a gestionar el trámite.

Comments(0)

Leave a Comment