Cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo

Home / administrador de fincas / Cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo

¿Afectado por un ERTE? Te interesa este artículo. Desde LOMUG te vamos a explicar cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo.

La pandemia del COVID-19 ha provocado una avalancha de ERTEs. Muchos de los afectados llevan en esta situación desde mediados de marzo, cuando se declaró el estado de alarma. A esto hay que sumar que la gran mayoría todavía no ha cobrado la prestación por desempleo ya que muchos de estos ERTEs fueron presentados en abril, aunque la empresa los comunicó en el mes de marzo.

Como ya explicamos en el artículo “¿Cuándo cobrarán los trabajadores afectados por el ERTE?, las prestaciones se cobran a mes vencido. Por tanto, no se cobrarán hasta el mes de mayo. A esto tenemos que sumar la gran incertidumbre que tienen millones de personas con respecto al estado de su prestación por desempleo. Debido a esta situación, el Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado una guía rápida explicando cómo los ciudadanos pueden consultar en qué estado se encuentra su petición de desempleo.

La única manera de hacerlo es a través de su sede electrónica. Un total de ocho pasos para consultar el estado de la prestación por desempleo. Recuerda que si te has visto afectado por un ERTE no debes presentar solicitud ni pedir cita previa. Tampoco deberá acudir a las oficinas.

Te explicamos los pasos a seguir para consultar de una forma rápida y desde casa el estado de tu prestación.

Pasos para consultar el estado de prestación por desempleo

Gracias a esta opción, cualquier ciudadano afectado por un ERTE podrá consultar el estado de su prestación por desempleo, aunque no tenga firma electrónica.

Para más información sobre los ERTEs o para el pago de impuestos de pymes y autónomos, contacta con nosotros.

Comments(0)

Leave a Comment