Fiestas navideñas: conflicto o alegría entre vecinos

Home / administrador de fincas / Fiestas navideñas: conflicto o alegría entre vecinos

La Navidad es una época de paz, buenos deseos y amabilidad entre vecinos. Es más, nos paramos a hablar, a felicitarnos las fiestas e incluso a brindar con nuestros vecinos de rellano. Esta alegría y buen ambiente puede verse enturbiado por las fiestas navideñas que duran hasta altas horas de la madrugada. Otros conflictos típicos de estas fechas en las comunidades de vecinos son la decoración navideña. Aunque no lo creas, hay vecinos que pueden llegar a protestar por el tipo de decoración o iluminación que has puesto en la terraza, en los ventanales o en tu puerta principal.

A continuación, en LOMUG te vamos a dar una serie de pautas para evitar los conflictos en tu comunidad de vecinos a causa de las fiestas y de la decoración navideña

Fiestas de Navidad en casa 

Algunos vecinos serán más permisivos sabiendo las fechas que son, pero habrá otros que se desesperen un poco más lo que provocará conflictos entre vecinos. Evidentemente hay situaciones y situaciones. Si a esto le sumamos que previamente los vecinos ya tenían sus más y sus menos, está más que claro que habrá conflictos durante estos días.

Existen más posibilidades de conflictos navideños si tus vecinos tienen familia numerosa, son estudiantes, son solteros o una pareja joven. También tendrás problemas para acostarte pronto si tu casa está en todo el centro de la ciudad, al lado de la plaza del pueblo o si da justo en una calle con bares. En estos casos existen dos situaciones para evitar los problemas: o bien tus vecinos celebran las fiestas en casa de otros familiares o bien eres tú el que se va a la casa de tus familiares. Solo así podrás disfrutar de la fiesta sin molestar a nadie y sin que te molesten.

Si vas a hacer una fiesta en casa y no quieres problemas con los vecinos, avísales previamente de tu fiesta. No te olvides de invitarles. Asimismo, intenta que la música y las conversaciones no alcancen un volumen alto. Del mismo modo, pon una hora máxima para acabar la fiesta. Así todos podréis estar a gusto y disfrutar de la Navidad.

Decoración navideña

¿Sabías que en algunas reuniones de vecinos se incluye en el Orden del Día la decoración navideña? Algunos vecinos adoran la Navidad y lo hacen saber a través de la decoración que ponen en su rellano, puerta principal, ventanal o en la terraza. Es más, algunas comunidades ponen un árbol navideño en la entrada del portal. Sin embargo, a otros no les gusta tanto está época y encima les molesta la decoración navideña de sus vecinos. Por tanto, el conflicto aparecerá.

Una forma de decorar en Navidad sin que a nadie le moleste es no excederse y garantizar la seguridad entre los vecinos. Si los vecino se ponen de acuerdo para decorar el portal, hay que evitar que se entorpezca la entrada y salida o que no moleste para subir o bajar las escaleras. Es importante que todos los vecinos, o por la menos la mayoría, estén de acuerdo.

Si vas a poner algo realmente llamativo en tu terraza, es importante que previamente lo comuniques a la comunidad. Habrá comunidades donde no te permitan poner cierta decoración navideña. Esto se debe porque puede romper la armonía o la imagen del edificio.

Estos son algunos de los conflictos más típicos en Navidad en las comunidades de vecinos, pero no los únicos. Las fiestas y la visita de Papá Noel o los Reyes Magos pueden hacer que las zonas comunes estén más sucias, con restos de papel, cajas, confeti, vasos, botellas… Para más información sobre cómo actuar o que recoge la ley sobre decoración o fiestas navideñas, contacta con nosotros. En LOMUG ofrecemos un servicio de administración de fincas.

Comments(0)

Leave a Comment