Mes de diciembre para autónomos

Home / administrador de fincas / Mes de diciembre para autónomos

En términos generales, diciembre es un mes estresante y ajetreado para todos. A la rutina laboral y personal tenemos que añadir los compromisos sociales y las compras típicas de la Navidad. Si nos centramos en los autónomos, diciembre es un mes de lo más complejo ya que a estas tareas deben añadir otra de gran importancia: deben preparar el último trimestre del periodo impositivo. Esto significa que deben sacar tiempo libre para preparar todos los modelos que deberán presentar en enero de 2019. A esta tarea debemos añadir otra ya que también deben comunicar a la Agencia Tributaria los cambios que quieren hacer para 2019.

Si eres autónomo, seguro que en estos momentos estarás estresado. No solo tienes que sacar tiempo para realizar toda esta documentación, sino que además debes tener cuidado para que esté correctamente rellenada. Por ello, una buena solución es contratar a una gestoría que se encargue de todo este papeleo. Aquí es donde entramos nosotros, LOMUG, tu gestoría en Madrid. Podemos ayudarte a preparar el último trimestre del periodo impositivo de tu negocio.

También prestamos este servicio a empresas. Como sabrás, los modelos tributarios no son los mismos para autónomos que para empresas. La única manera de presentar toda la documentación sin problema alguno, ya seas autónomo o tengas tu empresa, es contratar el servicio de una asesoría profesional. Infórmate de nuestro servicio de asesoramiento para autónomos y empresas.

Documentos a entregar en enero 2019

En enero de 2019, los autónomos deben entregar unos modelos trimestrales obligatoriamente. Algunos de estos documentos son:

  • Modelo 111 y 150. El modelo 111 son las retenciones IRPF del cuatro trimestre de 2018 a trabajadores y profesionales mientras que el modelo 150 son la declaración trimestral de retenciones por alquileres.
  • Modelo 123 de liquidación por retención de intereses pagados por los préstamos recibidos por la empresa por parte de terceros (anual)
  • Modelo 303. Autoliquidación trimestral del IVA. También se debe presentar el modelo 390, es decir, el modelo anual de IVA donde se informa a Hacienda del resumen de las declaraciones trimestrales que han hecho durante el año.
  • Modelo 130. Autoliquidación del pago fraccionado del IRPF. No todos los autónomos deben presentarlo. Infórmate de si tú tienes que presentarlo o si estás exento de ello.
  • Modelo 131. Solo para empresarios y profesionales en Estimación Objetiva. (Es el mismo modelo que el 130 autoliquidación del pago fraccionado del IRPF).
  • Modelo 349 de declaración de operaciones intracomunitarias del cuatro trimestre 2018.

Otros modelos anuales son: Modelo 180 (retenciones de alquileres inmuebles), Modelo 190 (retenciones del IRPF) y Modelo 184 (entidades en régimen de atribución de rentas).

asesoramiento autonomos

Como ves, son muchos los documentos que se deben preparar, rellenar y presentar en enero. Si no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo, tienes a tu disposición nuestra gestoría en Madrid. Contamos con grandes profesionales quieres se encargarán de realizar todos estos documentos para que tú puedas dedicar tu tiempo a tu negocio y a tu familia. Infórmate.

Comments(0)

Leave a Comment