Nueva normalidad en comunidades de propietarios

Home / Nueva normalidad en comunidades de propietarios

La nueva normalidad está marcando nuestro verano. El objetivo es evitar los contagios y, para ello, se debe cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias. A pesar de ello, nos encontramos en un momento muy delicado ya que se están dando casos de rebrotes en determinadas zonas de España.

En LOMUG sabemos que te preocupas por tu seguridad y por la de tus seres queridos. Ante esta situación provocada por la pandemia, queremos darte algunas claves de cómo es la nueva normalidad en las comunidades de propietarios. Las medidas de seguridad junto con los protocolos de limpieza y desinfección son imprescindibles para prevenir cualquier contagio dentro de las zonas comunes.

Hace unos meses os indicábamos qué se podía y qué no se podía hacer en las comunidades de vecinos cuando la Comunidad de Madrid pasó a la Fase 1 y a la Fase 2. Con la Fase 3 no pudimos hacerlo porque nos saltamos esa fase en Madrid ya que es cuando entró en vigor la Nueva Normalidad.

Hoy queremos recordar e insistir en cómo debe ser la nueva normalidad en comunidades de propietarios para contener el virus en sus instalaciones. Recuerda que ya se han confinado bloques de propietarios debido a los rebrotes que ha habido en los edificios. Evítalo en tu comunidad con estas pautas.

Medidas para aplicar en las comunidades de propietarios

  • Uso obligatorio de las mascarillas. Al tratarse de espacios cerrados abiertos al público, el uso de la mascarilla es obligatoria. Esto quiere decir que tanto dentro del portal como en las zonas comunes se debe usar la mascarilla.
  • Distancia de al menos 1,5 metros. Se debe mantener la distancia de 1,5 metros entre personas que transitan en las zonas comunes como se puede dar en el portal, en las escaleras o en las zonas de paso. No solo los propietarios deben respetar estas medidas, sino también los empleados de la finca (portero, limpiadores, conserjes, jardineros…).
  • Uso individual del ascensor. Evita el contacto con otros vecinos haciendo un uso individual del ascensor. Podrán usarlo a la vez siempre y cuando sean personas convivientes.
  • Limpieza y desinfección diaria. La comunidad de propietarios se debe limpiar diariamente, en especial las zonas de mayor riesgo de contagio como botones del ascensor, agarradores de las puertas, los botones del telefonillo, los pasamanos de las escaleras…
  • Ventilación diaria. Se recomienda ventilar a diario los portales, escaleras y descansillos.
  • Recogida diaria de las bolsas de basura. Se debe recoger las bolsas de basura de las papeleras que se encuentran en las zonas comunes a diario. El objetivo es mantener la comunidad limpia y desinfecta para evitar los rebrotes.
  • Información en el tablón de anuncios. Poner un cartel informativo con las medidas preventivas que deben cumplir todos los residentes (distancia de seguridad, uso de las mascarillas, normativa piscina…).
  • Respetar normativa zonas comunes. Se debe cumplir la normativa en las zonas comunes: jardines infantiles, pistas de tenis o pádel y piscinas. Respetar los aforos y las medidas de seguridad.

Para más información, ponte en contacto con nuestros administradores de finca colegiados.

    admin   Posted in: Sin categoría  

Comments(0)

Leave a Comment