Robos en verano: recomendaciones para prevenirlos

Home / administrador de fincas / Robos en verano: recomendaciones para prevenirlos

Verano es sinónimo de vacaciones. Coger la maleta y viajar hasta nuestro destino (ya sea nacional o internacional). Cerramos la puerta de nuestra casa por unos días o semanas, lo que significa que se queda expuesta a posibles robos u ocupaciones. Es uno de los grandes temores cuando viajemos, el miedo al volver a casa y encontrar que nos han robado o lo que es peor aún, que nos la han ocupado.

Con el objetivo de evitar los robos en las comunidades de propietarios (tanto en casa como en los trasteros y garajes), el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid junto con la Policía Nacional han creado una campaña ofreciendo una serie de consejos para evitar la visita de los ladrones en nuestra residencia habitual.

Desde LOMUG queremos hacer una recopilación de estas medidas preventivas para que te puedas ir de viaje con la máxima seguridad y tranquilidad. ¡Toma nota!

Recomendaciones para prevenir los robos en verano

  • Visita de personas desconocidas. La primera regla para cualquier vecino es no abrir jamás la puerta ni de la vivienda particular ni del portal a personas desconocidas. Tampoco habrás la puerta ante visitas no acordadas ni avisadas de técnicos de gas, de la luz, del agua o de electrodoméstico. Estás visitas deben ser programadas y avisadas por parte de la empresa.
  • Puerta siempre cerrada. Ya estás fuera de casa como dentro, recuerda echar al menos una llave. No importa si vas a tirar la basura o si bajas a la piscina, cierra siempre la puerta de casa.
  • Esperar a que se cierre la puerta del garaje. Las prisas hacen que salgamos del garaje sin esperar a que se cierre la puerta. Este momento puede ser aprovechado por los ladrones, por lo que es esencial esperar a que se cierre la puerta del garaje cuando se entre o se salga del garaje.
  • Locales comerciales dentro de la comunidad. Si en los bajos del edificio hay locales comerciales y escuchas ruidos en horario no comercial, llama a la policía.
  • Recoger correspondencia. Pide algún vecino, amigo o conserje que recoja la correspondencia del buzón.
  • No subir fotos en redes sociales. No sufrir fotos ni hacer referencia a que te encuentras de vacaciones en redes sociales. Mejor esperar a llegar a casa para subir las fotos de tus vacaciones.
  • Fotografías e inventario personal. Otra recomendación es hacer un inventario y fotografías de todos los objetos de valor o joyas, así como de los electrodomésticos (incluir el número de serie de fabricación).
  • Dejar las llaves a un familiar, amigo o vecino. También se recomienda dejar las llaves a una persona de confianza para que se dé una vuelta por casa de vez en cuando o para subir y bajar las persianas. 

Llamar a la Policía Nacional al 091

Si al volver a casa, encuentras la puerta abierta, una ventana rota u otros indicios de que han entrado a la vivienda, entonces deberás llamar inmediatamente a la Policía Nacional al 091. También se aconseja llamar a la policía en caso de encontrar un imán colgado en la parte superior del marco de la puerta principal o portal, en caso de que la mirilla esté manchada o de cualquier otra marca extraña.

Otro gran aliado para prevenir robos u ocupaciones durante las vacaciones, es contar con un sistema de alarmas.

Comments(0)

Leave a Comment