Claves para elegir el seguro para Comunidad de Propietarios

Home / administrador de fincas / Claves para elegir el seguro para Comunidad de Propietarios

¿Todavía no tenéis un seguro para la Comunidad de Propietarios? ¿Habéis decidido cambiar de seguro? Ya sea una comunidad de propietarios grande o pequeña, debe contar sí o sí con un buen seguro para la máxima tranquilidad de los vecinos.

A la hora de contratar una póliza pueden surgir infinidad de dudas. Por eso, desde LOMUG, administrador de fincas en Madrid, queremos ayudarnos a tomar la mejor decisión para vuestra comunidad. Os vamos a dar las claves para acertar en la contratación. Es fundamental que cubra todo el conjunto de la comunidad (viviendas, garajes, trasteros, zonas verdes…).

Garantías fundamentales del seguro de comunidad de propietarios

Una de las garantías que debe incluir la póliza es la de incendio, explosión y caída de rayo. Es uno de los siniestros más grave que puede ocurrir en una vivienda o en una comunidad, por eso es fundamental que esté incluida esta cobertura.

Otro imprescindible son los daños por agua, muy frecuentes en las comunidades de propietarios. Goteras, inundaciones, rotura de tuberías… Toda comunidad debe tener cubierto este tipo de siniestros para que, en caso de que ocurra, pueden solucionar rápidamente este problema.

Finalmente, destacar la responsabilidad civil. Cualquier comunidad de propietarios debe contar sí o sí con esta cobertura. De esta forma podrá hacer frente a los posibles daños que se puede ocasionar a terceros como, por ejemplo, si cae una rama de árbol a la vía pública.

Más coberturas para un seguro más completo

Recuerda que cuando se habla de continente hace referencia a la estructura del edificio, es decir, a paredes, puertas, cubiertas, cableados, sistemas de protección contra incendios, garajes… Por tanto, habrá que tener en cuenta las calidades de la construcción, así como los acabados del edificio para contratar un seguro adaptado a la comunidad.

Por otro lado, tenemos el contenido o el mobiliario comunitario, el que se encuentra en espacios comunes. Se debe realizar una estimación aproximada de su coste para el seguro.

Dicho esto, otras coberturas que son esenciales tener contratadas para evitar problemas futuros son: tener cubiertos problemas de filtraciones, incluir servicio de desatascos, control de plagas, limpieza de grafitis o cubrir rotura de cristales o maquinaria, entre otros servicios.

Si necesitas un administrador de fincas para la gestión de tu comunidad, contacta con nosotros. Contamos con un equipo de grandes profesionales quienes se encargarán de todo incluso de buscarte el mejor seguro para tu comunidad de propietarios. ¡Infórmate!

Comments(0)

Leave a Comment