¡Recta final de la renta! Sanción declaración fuera de plazo

Home / administrador de fincas / ¡Recta final de la renta! Sanción declaración fuera de plazo

¿Todavía no has presentado la declaración de la rentaNo esperes más. La campaña de la renta está llegando a su fin. Acaba este miércoles, 30 de junio. Por delante hemos tenido tres meses para presentar la declaración, pero como todo, hay gente que suele dejarlo para última hora e incluso hay quienes no la llegan a hacer a tiempo.

¿Qué ocurre en estos casos? ¿Qué pasa si se realiza la declaración de la renta fuera del plazo? Lo primero es que sí podrás presentar la declaración de la renta después del 30 de junio. Ahora bien, realizarla fuera de plazo implica una sanción económica por parte de Hacienda. Cuanto más se demore, mayor será la sanción. Por tanto, aprovecha estos días para realizarla en plazo. Así te evitarás la sanción.

Más allá de presentarse fuera de plazo, existen más factores que influirán en el castigo. Uno de ellos es si el contribuyente se pone en contacto con la Agencia Tributaria para cumplir sus obligaciones fiscales o si es al revés. También si la declaración sale a pagar o a devolver.

Desde LOMUG te explicamos qué puede ocurrirte si presentas la declaración de la renta fuera de plazo.

Consecuencias de presentar la declaración fuera de plazo

Si presentas la declaración de la renta fuera de plazo, pero lo haces de forma voluntaria y tu declaración sale a ingresar, te recomendamos que lo hagas cuanto antes para no pagar una multa. Eso sí, tendrás un recargo. Presentación fuera de plazo, recargo y multa de:

  • De hasta 3 meses: recargo del 5%.
  • De hasta6 meses: recargo del 10%.
  • De hasta 12 meses: recargo del 15%.
  • Con más de 12 meses de demora: recargo del 20% + pago de intereses de demora.

Si tu declaración sale a ingresar y el requerimiento es de la Administración, lo primero que harán es enviarte un requerimiento para cumplir con tus obligaciones fiscales. A su vez iniciarán un procedimiento sancionador. Dependiendo de la gravedad de la sanción, los recargos podrán ir desde el 50% hasta el 150% de lo que tenías que ingresas.

En caso de que la declaración salga a devolver, pero se realice fuera de plazo, Hacienda pagará la cantidad que corresponde. Eso sí, también habrá multa para el contribuyente. La cuantía de la sanción será de 200 euros, aunque se podrá rebajar hasta la mitad si se hace de forma rápida y sin poner trabas a Hacienda.

Para más información sobre las sanciones y recargas por realizar la declaración fuera de plazo, contacta con nosotros. Te asesoraremos e informaremos. Resolveremos todas tus dudas.

Comments(0)

Leave a Comment