Servicio de transferencia de vehículos

Home / administrador de fincas / Servicio de transferencia de vehículos

¿Necesitas ayuda con la transferencia de vehículos? Si estás pensando comprar o vender un coche de segunda mano, debes tener en cuenta el cambio de nombre o de titularidad del vehículo. Es un trámite necesario tanto si eres el vendedor como el comprador. Evidentemente, todo proceso que implica trámites con la administración puede llegar a ser realmente desesperante. Deberás pedir día libre en el trabajo para poder gestionar la transferencia del vehículo. También tendrás que pedir cita, así como informarte de todos los documentos que necesitas para realizar al cambio de nombre de forma correcta.

Una solución más cómoda, rápida y económica es LOMUG. En nuestra gestoría de Madrid nos encargamos de realizar la transferencia de vehículos por ti. Nos encargaremos de realizar todos los trámites, lo que significa que te evitarás todo el papeleo y desplazamientos. Sin duda, es la mejor opción para realizar este trámite obligatorio de una forma más cómoda, sin preocupaciones y segura.

Al gestionarte tu transferencia de vehículos, te evitarás problemas tales como las notificaciones de sanciones, las denuncias por abandono de vehículo, multas por no pasar la ITV… Como sabrás, la trasmisión de un vehículo es esencial en cualquier proceso de compraventa entre dos titulares.

Nuestro servicio de cambio de titularidad de un coche, furgoneta, moto… tiene beneficios tanto si eres el vendedor como si eres el comprador.

Ventajas para los vendedores y los compradores

Una de las grandes ventajas es que notificamos la venta o transmisión a la Jefatura de Tráfico. Además, te indicaremos qué documentos son necesarios para realizar el cambio de nombre correctamente. 

Los pasos para realizar la transferencia de vehículos para los vendedores son:

  • Hay que notificar la venta o traspaso a la Jefatura de Tráfico.
  • Tras firmar el contrato de compraventa o título de transmisiones, tienes un plazo de 10 días. Lo recomendable es presentarlo inmediatamente en la DGT o en tu gestoría de confianza.
  • Para la notificación necesitarás el Impreso de Notificación de Vehículos.
  • Si el vehículo ha sido financiado por una entidad financiera, es esencial comprobar si hizo una anotación en el Registro de Bienes Inmuebles. En caso de realizarla, esto impide la realización de la transferencia. Solo se podrá efectuar la transmisión de vehículos si cancela esa reserva de dominio. Suele tener un plazo de 15 días.

Si eres el comprador, nos encargaremos de solicitar a la Jefatura de Tráfico los informes de la situación administrativa del vehículo. Estos informes son esenciales pedirlos ya que es la única manera de saber si tiene o no cargas -multas, embargos, impuestos a pagar, si la ITV está pasada…-. También hay que solicitar el permiso de circulación a tu nombre. Nos encargaremos de gestionarlo. 

Otros datos que deben tener en cuenta los compradores son:

  • Desde la compra del coche o moto, se tienen 30 días para efectuar la transferencia del vehículo. Esto se debe porque es el plazo disponible para solicitar el permiso de circulación a tu nombre. Si no realizas este trámite en el plazo correspondiente, no podrás circular con el vehículo. Además, puedes ser sancionado si el vendedor a notificado la venta del vehículo en la Jefatura de Tráfico.

Transferencia de vehículos en Madrid

¿Transferencias por compraventa entre particulares o empresas? ¿Cambio de titularidad por herencia? ¿Traspaso del vehículo a un familiar? ¿Transferencia de vehículos por separaciones y divorcios? No te compliques la vida. No pierdas tu tiempo. Asegúrate de que todos los trámites a la hora de la transferencia de vehículos serán correctos con LOMUG. Infórmate.

Comments(0)

Leave a Comment