Trámites de transferencias de vehículos

Home / Asesores inmobiliarios / Trámites de transferencias de vehículos

¿Estás pensado comprar o vender un vehículo matriculado? Cuando compramos o vendemos un vehículo de segunda mano será esencial efectuar un cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Es importante realizar este traspaso de forma correcta para evitar cualquier tipo de problema como notificaciones de sanciones, denuncias por abandono o no pasar la ITV, entre otros. Gracias al cambio de titularidad, evitarás estos y otros problemas.

Una forma de gestionar la transferencia del vehículo con absoluta seguridad es contratando los servicios de una gestoría como LOMUG donde ponemos a tu disposición un equipo profesional con gran experiencia en la compra-venta de vehículos. Contamos con administrativos colegiados quienes se encargarán de realizar el cambio de titularidad en el menor tiempo posible y de forma profesional.

Servicio de transferencia de vehículo

Las ventajas por contratar nuestro servicio de transferencia de vehículos son:

  • Ofrecemos asesoramiento gratuito en transferencias.
  • Ahorrarás tiempo tanto en las gestiones como en los desplazamientos.
  • Realizamos el cambio de titularidad tanto en la DGT como en el ayuntamiento.
  • Trámites para la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.

Para poder realizar el trámite de transferencia, será necesario que el vendedor del vehículo tenga toda la documentación en regla. Esto implica tener en regla el permiso de circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica (ITV) y haber pagado el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al año anterior a la compra-venta (Impuesto de circulación). Además, debe estar libre de cargas. En cuanto a la documentación de los intervinientes, será necesario el DNI del comprador y del vendedor. Además, se necesita un contrato de compra-venta. Este contrato nos encargaremos de realizarlo en nuestra gestoría. Si contratas los servicios de una gestoría, la tramitación del vehículo será rápida e inmediata. La gestoría suele expedir un permiso temporal de circulación de manera que el comprador pueda circular con el vehículo en la menor brevedad posible. El permiso definitivo estará a los pocos días.

transferencias de vehículos Madrid

¿Vas a comprar un coche de segunda mano? Es conveniente que antes de hacerlo solicites un informe de antecedentes, estado e impedimentos del mismo. Así sabrás si el vehículo tiene alguna limitación o impedimento como un embargo o deudas. Del mismo modo, se deberá solicitar un informe de tráfico. Para ello solo necesitarás el número de matrícula y los datos del solicitante. Es una manera de asegurarse que el coche está libre de problemas.

Si quieres realizar la transferencia de tu vehículo, contacta con nosotros. Nos encargaremos de realizar toda la gestión en Madrid. Infórmate.

Comments(0)

Leave a Comment