Transferencia de vehículos con LOMUG

Home / administrador de fincas / Transferencia de vehículos con LOMUG

¿Interesado en vender o comprar un vehículo? La compra/venta de un vehículo es una decisión importante, especialmente si decidimos comprar o vender un coche de segunda mano. En estos casos, será de vital importancia realizar correctamente el trámite de cambio de titularidad. Solo así se evitarán problemas tanto a corto como a medio y largo plazo para ambas partes (para el comprador y para el vendedor). Llamado transferencia de vehículos, es un trámite obligatorio en cualquier compraventa de vehículos de segunda mano. El objetivo de este procedimiento es realizar el cambio de titularidad del vehículo de forma que se le otorguen los derechos y las responsabilidades correspondientes al nuevo dueño.

Si necesitas realizar una transferencia de vehículos, pero no sabes cómo hacerlo, en LOMUG te ayudamos. Nuestra gestoría en Madrid se encargará de gestionarte y realizarte toda la documentación necesaria para la transferencia de vehículos. Te gestionamos este trámite de forma rápida y eficaz. Con nosotros te ahorras tiempo en desplazamientos y esperas. Además, te asegurarás que todo el proceso está bien realizado.

Documentación necesaria para la transferencia de vehículos

Para realizar correctamente el cambio de titularidad del vehículo, será necesaria tener la siguiente documentación:

  • DNI. Fotocopia y original o fotocopia compulsada del DNI tanto del del comprador como del vendedor. En caso de ser una persona jurídica, se necesitará la tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.
  • Documento del vehículo. La documentación original del vehículo, así como la tarjeta de la ITV vigente. También se debe entregar el último justificante de pago del impuesto municipal.
  • Contrato de compraventa. Deberá estar firmado por ambas partes. Los datos imprescindibles que deben aparecer son: nombre y apellidos, dirección y DNI tanto del comprador como del vendedor, el número de bastidor, matrícula, marca y modelo del vehículo, así como el precio de compra. Son necesarias tres copias del contrato. En LOMUG te redactamos el contrato para evitar cualquier problema. Es una forma de garantizarte que está bien hecho.
  • Justificante de pago de las tasas de Tráfico.

Con estos documentos podrás cambiar la titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Una vez efectuado el trámite, se expedirá un nuevo permiso de circulación que solo será válido si posee la ITV en vigor. Si eres el vendedor y quieres asegurarte que la transferencia del vehículo se ha realizado bien, al comprador que antes de 15 días te remita una copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre. Gracias a este trámite, evitarás que te sigan llegando multas o cualquier otra documentación del vehículo.

Comments(0)

Leave a Comment