Administrador de fincas en Madrid

Home / administrador de fincas / Administrador de fincas en Madrid

Si alguna vez te has preguntado por qué las comunidades de vecinos necesitan un administrador de fincas, estás en el lugar adecuado. En LOMUG vamos a dedicar el artículo de hoy a explicar el papel fundamental que cumple el administrador a la hora de gestionar las comunidades.

A pesar del papel tan importante que tiene el administrador de fincas en las comunidades, muchas optan por no contratar a este profesional para ahorrarse dinero. El punto negativo de esta situación es que serán los propios vecinos quienes se encarguen de la gestión, lo que significa que no dedicarán el 100% de su tiempo ni tampoco tendrán los conocimientos necesarios para gestionar la comunidad de forma profesional y eficiente. Esto puede conllevar a problemas a corto, medio y largo plazo.

Beneficios de contratar un administrador de fincas en Madrid

Es una figura esencial a la hora de administrar la finca ya que son necesarias implantar una serie de normas y reglas para que todos los vecinos puedan convivir. Del mismo modo, es importante regular el uso de las instalaciones comunes para prevenir y evitar los problemas entre los vecinos. Así, en caso de existir algún encontronazo o discrepancia entre dos o más vecinos, se tendrán los mecanismos necesarios y la persona indicada para resolverlos a la menor brevedad.

Por tanto, evitar conflictos entre vecinos. Al conocer las leyes y al tener experiencia en casos similares, podrá ofrecer las mejores soluciones al problema para que todos salgan beneficiados. Se puede decir que actuará como mediador en estos casos.

Más allá de establecer unas normas de convivencia, también se encargará de la gestión de los gastos de la comunidad, del mantenimiento, de contratar al personal de limpieza, jardinería y piscina… Por supuesto, es la persona encomendada para contratar los seguros de la comunidad, así como de buscar empresas y presupuestos en caso de tener que reparar algo de la comunidad. Tampoco nos podemos olvidar del tema de la morosidad ya que el administrador deberá gestionar este asunto.

También ayudará a la comunidad a mantenerse dentro de la normativa vigente evitando así las multas. Por último, la comunidad estará en manos de profesionales. Cualquier problema que surja, lo gestionarán ellos.

Si quieres evitar los problemas en tu comunidad, contrata a un administrador de fincas colegiado. Es garantía de tranquilidad y buena gestión. Contacta con LOMUG y te informaremos sobre nuestro servicio de administrador de fincas en Madrid.

Comments(0)

Leave a Comment