Cambio de titularidad del vehículo de forma segura

Home / administrador de fincas / Cambio de titularidad del vehículo de forma segura

¿Vas a vender tu coche, moto o furgoneta? ¿Has adquirido un vehículo de segunda mano? Si necesitas comenzar el mes de septiembre vendiendo tu vehículo o adquiriendo uno de segunda mano, recuerda que deberás realizar el cambio de titularidad del vehículo. Este trámite debe estar bien gestionado para evitar posibles problemas a corto, medio y largo plazo. Además, tendrás que invertir parte de tu tiempo para realizar todo el papeleo.

Lo mejor para realizar la transferencia del vehículo es contratar a una empresa especializada en este tipo de trámites. La primera razón porque conocen todos los documentos que se deben presentar. La segunda que saben cómo y dónde se tienen que presentar. Y, finalmente, no tendrás que pedir el día libre en el trabajo. Ahorrarás tiempo.

En LOMUG, gestoría en Madrid, estamos especializados en la realización de los trámites de transferencias de vehículos. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y profesionalidad para la compraventa del vehículo. Ya quieres vender tu coche, moto o furgoneta o quieras comprar un vehículo de segunda mano, podemos ayudarte.

¡Contacta con nosotros! Deja en nuestras manos la gestión de este tipo de tramitación. Nuestros gestores administrativos colegiados son garantía de rapidez y profesionalidad. Si quieres que la transferencia del vehículo esté bien realizada, contrata nuestro servicio.

Gestionamos el cambio de nombre de tu vehículo

El traspaso de propiedad del vehículo implica realizar una serie de gestiones en la Jefatura General de Tráfico (DGT). En el caso del vendedor, deberá hacer la notificación a la DGT de la venta de tu vehículo para evitar futuras sanciones e infracciones realizadas por el comprador. Por otro, el comprador deberá realizar el cambio de titularidad en un plazo máximo de 30 días. Asimismo, deberá tramitar el nuevo permiso de circulación.

Olvídate de todos los papeleos y gestiones dejando en manos de los profesionales el cambio de titularidad del vehículo

Coches, motos, furgonetas, camiones… Si quieres comprar o vender un vehículo, lo primero que deberás hacer es cambiar al titular del mismo. Para poder gestionar este trámite, será necesaria la siguiente documentación:

  • Contrato de compraventa firmado por el vendedor y comprador.
  • Fotocopias de los DNI (tanto del vendedor como del comprador)
  • Tarjeta ITV del vehículo (la ITV debe estar pasada)
  • Permiso de circulación
  • Último recibo del impuesto de circulación pagado.
  • Solicitud de la transmisión de vehículos.
  • Abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. La cantidad de este pago dependerá del valor y antigüedad del vehículo. Se gestiona rellenando el modelo 620 o 621 en función de la vía de pago que escojamos. El modelo 620 es presencial y el modelo 621 telemática.

En LOMUG nos encargamos de cualquier gestión para vehículos, conductores y transferencias de vehículos. No solo nos encargaremos de la transferencia del coche, moto o furgoneta, sino que, además, nos podemos encargar de gestionar el contrato oportuno de compraventa. De esta forma, toda la gestión estará bien realizada para tu tranquilidad.

Te ayudamos con la transferencia de tu vehículo tanto entre particulares como entre profesionales. ¡Ahorra tiempo y desplazamientos! Consúltanos.

Comments(0)

Leave a Comment