Campaña de la renta 2018

Home / administrador de fincas / Campaña de la renta 2018

Comienza la campaña de presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio del ejercicio 2018. Desde el 2 de abril, los contribuyentes pueden obtener el borrador y los datos fiscales de la declaración del IRPF por medios telemáticos en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Las modificaciones y la presentación de la Renta 2018 será desde el 2 de abril hasta el 1 de julio (último día para presentar la declaración de la Renta y Patrimonio 2018). En el caso de la domiciliación bancaria, la fecha límite de las declaraciones a ingresar es el 26 de junio.

Otro dato importante es que a partir de este año solo se podrá presentar la declaración por vía electrónica o acudir a las oficinas físicamente. La opción de presentarla en papel queda definitivamente obsoleta. No se tramitarán declaración de esa forma. Eso sí, se podrá imprimir el borrador para o bien para revisar con mayor comodidad los datos o bien para acudir con el documento al banco en caso de que salga a deber.

Dicho esto, desde LOMUG vamos a destacar algunas de las principales novedades de la declaración de la Renta 2018.

Novedades en la declaración de la renta 2018

  • Los contribuyentes con rentas inferiores a 16.825 euros se beneficiarán de una reducción de su cuota.
  • Rentas bajas. Los contribuyentes que tengan ingresos de dos pagadores inferiores a 12.643 euros no están obligados a declarar. Aunque el nuevo umbral es de 14.000 euros anuales, en el ejercicio 2018 solo se aplica desde el 5 de julio. Por tanto, se queda en 12.643 euros. Si se quiere recibir una eventual devolución, deberán presentar la declaración de la Renta. Aquellos que solo reciben retribuciones de trabajo de un solo pagador, el umbral se mantiene en 22.000 euros anuales.
  • Los ingresos de las prestaciones de maternidad y paternidad cobrados en 2018 están exentos del pago de IRPF. La deducción por maternidad se incrementa en 1.000 euros adicionales para madres trabajadores con hijos en guardería o en centros de educación infantil autorizados.
  • Se incrementa la deducción por familia numerosa en 600 euros anuales por cada hijo a partir del cuarto para la categoría general y del sexto para la categoría especial.
  • Las rentas obtenidas en Ceuta y Melilladisfrutan de una deducción del 60% (antes era del 50%).
  • Deducción por cónyuge con discapacidad a cargo. Los presupuestos marcaban una deducción de 100 euros al mes, 1.200 euros al año. En esta campaña solo se aplicarán de agosto a diciembre, por lo que se alcanzará un máximo de 500 euros.
  • Inversión en empresas de nueva creación. Se aumenta el porcentaje deducible por invertir en una empresa de nueva creación. Se pasa del 20% al 30% del importe y de un máximo de 50.000 a 60.000 euros.

Para más información o si necesitas ayuda con tu declaración de la Renta 2018, contacta con LOMUG, tu gestoría en Madrid.

Comments(0)

Leave a Comment