¿Por qué debes contratar un abogado para tu empresa?

Home / administrador de fincas / ¿Por qué debes contratar un abogado para tu empresa?

Una correcta gestión de la empresa es clave para alcanzar el éxito. Más allá de centrarse en los productos o servicios que se comercializan, existen otras funciones esenciales para que la empresa no tenga ningún problema a corto, medio y largo plazo. Hablamos del asesoramiento y protección legal. No todos los empresarios tienen conocimientos legales ni están al día de las modificaciones o nuevas ordenanzas.

Para contar con la máxima seguridad en cada paso que se dé, toda empresa debe tener contratado un buen abogado. Será el profesional encargado de asesorar profesionalmente a los empresarios en temas penales, civiles, laborales, mercantiles, administrativos e inmobiliarios.

¿Todavía no tienes contratado un abogado? ¿Quieres cambiar tu bufete de abogados? Empieza el nuevo curso contratando a los mejores profesionales para que te asesoren y protejan legalmente tu negocio. En LOMUG contamos con la mejor consultoría jurídica para empresas. ¡No esperes más! Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Resolveremos todas tus dudas sin compromiso algunos.

Motivos para contratar el servicio de un abogado

  • Conflictos familiares y con los socios. Los conflictos que existan entre los socios -que pueden ser o no familiares- margarán el éxito del negocio. La prevención y arbitraje serán fundamentales para evitar que cualquier conflicto pueda amenazar la vida del negocio. Gracias al papel del abogado, los conflictos o problemas que surjan se podrán resolver tranquilamente en una mesa y no en los tribunales.
  • Contratación de trabajadores. A la hora de contratar a personal, es fundamental conocer los derechos y obligaciones que existen entre el trabajador y el empresario. Asimismo, se deben conocer los diferentes tipos de contratos laborales, el periodo de prueba, vacaciones… De igual forma, se deben conocer todas las actualizaciones y reformas laborales que se hagan para evitar conflictos y problemas legales con tus empleados.
  • Relación con proveedores, clientes y administración. Las empresas se relacionan con otras empresas. El asesoramiento jurídico y la mediación en caso de conflictos entre empresas -proveedores, clientes y administración- será de vital importancia para evitar cualquier problema. El asesoramiento jurídico será de gran ayuda en caso de incumplimiento contractual, impago o demora de la entrada, acuerdos de confidencialidad…
  • Protección de patrimonio personal. Cuando se invierte en un proyecto, se hace porque se piensa que se va a tener éxito. Evidentemente, es fundamental tomar todas las precauciones necesarias porque nunca se sabe qué puede ocurrir. En este sentido, se debe proteger el patrimonio personal del empresario. Hablamos de sus propiedades como su casa, su coche…

Estos son algunos motivos para contratar un buen asesoramiento legal por parte de cualquier empresa. Hay muchos más. Contacta con nosotros y te informaremos cómo nuestros abogados pueden ayudar a tu negocio.

Comments(0)

Leave a Comment