¿Por qué es tan importante tener el certificado digital?

Home / administrador de fincas / ¿Por qué es tan importante tener el certificado digital?

¿Todavía no cuentas con un certificado digital? Es muy posible que en los últimos años hayas oído hablar de esta herramienta pública, así como de sus beneficios y de las facilidades que proporciona tanto a nivel personal como profesional.

Realmente es útil para realizar infinidad de trámites y gestiones con la Administración sin salir de casa o de la oficina. No tendrás que desplazarte y, por tanto, evitarás las esperas o el tener que pedir cita previa en estos tiempos de pandemia donde a veces resulta prácticamente imposible.

El certificado digital es un documento digital que nos identifica y que recoge todos nuestros datos autentificados ante un organismo oficial. Por tanto, permite confirmar la identidad del ciudadano y firmar electrónicamente los documentos con total seguridad.

Por tanto, desde LOMUG, te recomendamos tener tu certificado digital. Podrás utilizarlo para realizar trámites como cambios de base de cotización, alta o baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos -RETA- o recibir diferentes tipos de notificaciones. Es una herramienta imprescindible para cualquier ciudadano, especialmente para autónomos.

Otros trámites que podrás realizar desde casa gracias al certificado digital son: recibir informes sobra la vida laboral y las cotizaciones en la Seguridad Social, modificar los datos censales, gestión y seguimiento de multas de tráfico, gestión de impuestos municipales…

Certificado digital para autónomos y empresas

Si eres autónomo o empresario, os recomendamos tener sí o sí el certificado digital. De esta manera podrás realizar tus trámites con la Administración Pública con rapidez. Además, ahorrarás tiempo ya que no tendrás que desplazarte de tu empresa. Todos los trámites, documentos y gestiones podrás realizarlos o solucionarlos a través del ordenador.

Otra gran ventaja es que todo quedará registrado con fecha y hora en las que se realizaron. Esto servirá como prueba documental en caso de tener que recurrir cualquier posible fallo administrativo.

Todos los trámites realizados a través del certificado digital son seguros. Por tanto, se garantiza la seguridad en la gestión online de todos los trámites que realicen tanto las empresas como los autónomos o los trabajadores.

Si quieres empezar a operar de forma segura y rápida, no esperes más y obtén tu certificado digital. Para conseguirlo deberás:

  • Realizar una solicitud en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • Descargar e instalar el software en tu ordenador -aquel que vayas a utilizar para la gestión de los trámites con la Administración Pública-.
  • Rellenar la documentación requerida.
  • Por último, se emite un código de solicitud que se tiene que presentar ante la Administración.

Para más información sobre el certificado digital, consúltanos. Contamos con un servicio de asesoría para empresas y autónomos. Nuestro equipo te ayudará e informará en todo lo que necesites para la gestión de tu empresa.

Comments(0)

Leave a Comment