Renting para empresas: qué es y sus ventajas

Home / administrador de fincas / Renting para empresas: qué es y sus ventajas

Cada vez más empresas, autónomos e incluso particulares optan por el renting debido a sus ventajas con respecto a la compra de maquinaria o de vehículos. Esta alternativa de financiación puede convertirse en la mejor opción a la hora de adquirir un bien. En muchos casos, es la opción más rentable.

¿Quieres descubrir si te renta pasarte al renting? En LOMUG te vamos a explicar qué es el renting, así como las ventajas que tiene este contrato de alquiler a la hora de adquirir un bien por un tiempo determinado.

Qué es el renting

Comencemos explicando que el renting es un contrato de alquiler para cualquier bien que se va a usar durante un determinado tiempo. Por ejemplo, si necesitas una determinada maquinaria para realizar un trabajo concreto, te rentará más alquilar la maquinaria en lugar de comprarla. Esto mismo ocurre con los vehículos. Si los tienes que cambiar constantemente, te rentará más hacer un contrato de alquiler que ir comprando coches cada poco tiempo. Más allá de la maquinaria o de vehículos, el renting vale para cualquier bien como puede ser mobiliario, equipos informáticos, equipos médicos…

Con respecto a la cuantía del alquiler, podrá ser una cuota fija periódica a pagar de forma mensual, trimestral o anual. Asimismo, se pueden incluir los gastos necesarios para su uso completo. En el caso del renting de vehículos, a cambio de una cuota fija, podrás disfrutar del coche con todos los gastos fijos incluidos como seguro, mantenimiento, cambio de neumático…

El único inconveniente del renting es que es un contrato de alquiler sin opción a compra.

Ventajas del renting para empresas

El renting puede ofrecer innumerables ventajas tanto a empresas como a autónomos. Alquilar un bien que va a ser usando durante un determinado tiempo supone un importante ahorro tanto económico como de tiempo, en especial en la gestión y mantenimiento del bien. A esto hay que sumar que la empresa o el autónomo no tendrán que realizar una inversión inicial grande. Esto puede ser una gran ventaja para los emprendedores que acaban de poner en marcha su negocio.

Otros sectores que pueden beneficiarse de este contrato de alquiler son aquellos donde los equipos quedan en desuso rápidamente. Esto ocurre sobre todo en los equipos informáticos o los relacionados con las tecnologías. Con el renting, se podrá ir enlazando un contrato tras otro. Gracias a esto, se van renovando los bienes necesarios para desempeñar el trabajo correctamente. De esta forma siempre se tendrán los últimos equipos informáticos.

Las empresas y autónomos deberán cumplir con lo firmado en el contrato de renting. De lo contrario, habrá penalizaciones. De hecho, en el caso del renting de vehículos, deberás contratar los kilómetros que vayas a realizar. Si te excedes, serás penalizado.

contrato de renting

¿Utilizas ya el renting en tu empresa? Cuéntanos tu experiencia.

Comments(0)

Leave a Comment