Restricciones de Navidad en Madrid frente al Covid-19

Home / administrador de fincas / Restricciones de Navidad en Madrid frente al Covid-19

Comienza oficialmente la Navidad. Hoy, 24 de diciembre, celebramos la Nochebuena, fecha que indica el inicio de esta época tan especial y mágica. Son fiestas tradicionalmente para pasar en familia. Sin embargo, la pandemia del coronavirus hará que sean unas navidades totalmente atípicas. Este año debe primar la responsabilidad individual para frenar los contagios, unos contagios que han aumentado en los últimos días. La salud de todos está en juego. Por tanto, para evitar los contagios, mejor celebrar las navidades cada uno en su casa.

Más allá de la responsabilidad individual, desde LOMUG os recordamos que cada Comunidad Autónoma ha impuesto una serie de restricciones para celebrar la Navidad en sus respectivos territorios. Limitación en el número de personas reunidas, toque de queda, restricciones de movilidad… Nuestro consejo es evitar todo desplazamiento innecesario. Y, en caso de desplazarte, comprueba previamente las medidas impuestas por la Comunidad Autónoma a la que vayas a ir. Así evitarás las sorpresas. Por ejemplo, la Comunidad Valenciana estará cerrada, lo que significa que no podrán ir ni familiares ni allegados.

Nos vamos a centrar en las restricciones de Navidad impuestas en la Comunidad de Madrid. ¡Toma nota!

Plan Covid-19 en Madrid: restricciones de Navidad

  • Cierre perimetral de la región. Uno de los aspectos más importantes es que la región mantendrá el confinamiento perimetral del 23 de diciembre al 6 de enero. Esto significa que no se podrá entrar ni salir de la región, salvo casa justificada o de fuerza mayor. Eso sí, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero estarán permitidos los desplazamientos a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados. Asimismo, habrá flexibilidad durante esos días en las zonas básicas de salud con restricciones de movilidad permitiendo salir. Pero solo los días festivos: 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
  • Limitación reuniones. Se limita a un máximo de 6 personas (incluidos los menores de edad) y de solo dos grupos de convivientes. Se aplicará a los días 24, 25, 31 de diciembre y al 1 y 6 de enero de 2021. Asimismo, recuerdan que se debe usar las mascarillas en las reuniones navideñas porque el riesgo aumenta cuando nos reunimos en espacios cerrados y con personas no convivientes. También se debe mantener la distancia social y ventilar bien la sala.
  • Toque de queda. Actualmente es de 00:00 a 6:00 de la mañana. Sin embargo, se relajará los días de Nochebuena y Nochevieja. Para esas fechas se ampliará hasta la 01:30 de la madrugada.
  • Bares y restaurantes. Con respecto a la hostelería, continuará con las restricciones de aforo, con un 75% en terrazas y un 50% en interiores. Deben cerrar a las 00:00, con la excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Estos días se permitirá el cierre a la 01:00.

Recordar que la Comunidad de Madrid suspende cualquier acto para celebrar las campanadas en las plazas o vías públicas. De hecho, este año no veremos a nadie en la Puerta de Sol. Estará complemente vacía.

Comments(0)

Leave a Comment