Reclamación de cláusulas IRPH

Home / administrador de fincas / Reclamación de cláusulas IRPH

¿Tienes una hipoteca IRPH? Si eres uno de los afectados por las hipotecas IRPH, estás de enhorabuena. Es el momento de iniciar los trámites para reclamar tu dinero al banco. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado a favor de los consumidores afectados por estas cláusulas.

Desde LOMUG, tu gestoría en Madrid, te ayudamos a reclamar tu dinero. Recuerda que, si no lo reclamas, el banco que quedará con ello. Una vez más, la justicia europea vuelve a reconocer tus derechos. Tras las cláusulas suelo y los gastos bancarios, ahora toca el turno de reclamar la nulidad de la cláusula IRPH de tu hipoteca. No esperes más. Contacta con nosotros. Somos especialistas en reclamaciones bancarias.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, prestamos nuestros servicios de asistencia jurídica por videollamada. Resolvemos todas tus dudas sin tener que desplazarte. Cita previa. Infórmate.

¿Qué es el IRPH?

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) es uno de los intereses más usados en España. Las hipotecas referenciadas a este índice tienen un tipo de interés muy elevado. Se calcula haciendo una media de los intereses aplicados por los bancos y las cajas de ahorro.

Debido a la sospecha por la falta de transparencia con la que comercializaban los bancos este índice, fue llevado al Tribunal Supremo de España. Este tribunal se negó a que el índice IRPH fuera sometido a control de transparencia.

Este hecho hizo que los afectados por las hipotecas IRPH denunciarán al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En sentencia del 3 de marzo, este tribunal europeo reconoce que los afectados por estas hipotecas pueden solicitar la nulidad y la devolución de las cláusulas. De esta forma, los bancos y cajas de ahorro deben devolver lo pagado en exceso.

Reclamación de las cláusulas IRPH

En primer lugar, desde LOMUG te recomendamos no firmar ningún documento con el banco relacionado con este tema sin que antes lo haya visto un abogado especializado en reclamaciones bancarias. Y, en segundo lugar, es importante destacar que cada caso es diferente, por lo que es fundamental estudiar las cláusulas IRPH de forma individual para saber lo que te tiene que devolver el banco.

La declaración de nulidad significa el cese inmediato de la aplicación de las cláusulas IRPH, así como la devolución de todos los intereses generados por su acción desde el mismo momento de suscripción del préstamo.

Un dato importante es que todos los afectados pueden reclamar íntegramente las cantidades pagadas de más. En otras palabras, esta sentencia incluye a todos los afectados por las hipotecas IRPH. No existe limitación temporal. Contacta con nosotros, infórmate de tu caso y reclama tu dinero.

Comments(0)

Leave a Comment